Se considera que el cartón un material muy antiguo y que siempre se ha innovado a lo largo de su historia.
Este material ha resultado ser un empaque con infinidad de aplicaciones que se adaptan a los cambios que el mercado le ha pedido; muy versátil, este material permite Seri grafiarse, troquelarse, cortarse y en general infinidad de procesos diferentes de transformación.
Según fuentes y asociaciones del cartón explican que aunque con el paso de los años surgieron distintos materiales, el cartón no ha perdido su lugar en la industria. El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, con base en fibra virgen o de papel reciclado.
El cartón, es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son utilizados para formar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos.
La celulosa, principal ingrediente del papel se extrae de tres lugares: la madera (fibra virgen), del papel reciclado y de fibras vegetales. La diversa combinación de estas variables configura distintos tipos de papeles, con los cuales se fabricará el cartón corrugado.
El cartón corrugado, es una de las principales materias primas para la fabricación de cajas, envases y embalajes, teniendo presencia en una gran mayoría de las cadenas de producción y distribución a nivel global. En su forma sencilla, el cartón corrugado es integrado por una primera capa de papel liso, una segunda capa de papel ondulado ( Flauta) y una tercera lisa.
Efipack Todo para Empaque, para mas información visita http://www.efipack.com.mx/carton-corrugado/empaque/carton-corrugado
No hay comentarios:
Publicar un comentario